El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tampoco ve al histórico político Xosé Manuel Beiras como eventual candidato a la Xunta por parte de En Marea, alineándose así con las tesis de Podemos y Esquerda Unida que propugnan un cabeza de lista que no sea de parte. "Tiene méritos y una trayectoria política que son incuestionables. Yo, personalmente, tengo un profundo respeto y admiración por la figura de Beiras, por lo que él diga, pero seguramente en estos momentos puede cumplir con otros papeles y no necesariamente el de candidato y ser igualmente relevante.", declaró el regidor en una entrevista a la Radio Galega.

Ferreiro también se descarta para ocupar la cabecera de cartel y entiende que los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega, y de Ferrol, Jorge Suárez, tampoco deberían serlo. "No sería serio utilizar la alcaldía como trampolín hacia otra cosa", asegura. Eso sí, cree que se deben apurar los plazos para perfilar el nombre del candidato a la Xunta. "Creo que en las próximas semanas, antes del cierre por vacaciones de agosto, debería quedar solucionado o, por lo menos, que hubiese un cierto consenso sobre un nombre", apuntó.

Por otra parte,a secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, mantiene su hoja de ruta para someter a consulta la fórmula en que concurrián a las elecciones, si en solitario o con En Marea. Santos, que el domindo se reunió con los tres alcaldes urbanos de las mareas, fue citada para intentar limar las diferencias. Los regidores exploraron, así, la posibilidad de desactivar la hipótesis de que Podemos Galicia concurra en solitario a las elecciones.