Núñez Feijóo mantiene la incógnita sobre la fecha exacta de celebración de las próxima elecciones autonómicas. En una entrevista esta mañana en Los Desayunos de TVE se limitó a aclarar que "cumpliremos la legislatura y habrá gobierno esta el final" y que los comicios se realizarán en fechas similares a las de hace cuatro años. "Hace cuatro años fueron sobre el 20 de octubre, así que estará en ese entorno", anunció. Esto situaría la cita con las urnas entre el tercer y cuarto domingos de octubre, es decir, o el 16 o el 23.

Los políticos no pueden "volver a negarle un gobierno a los españoles"

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que los políticos de este país no pueden permitirse "el lujo de volver a negarle un gobierno a los españoles", ha descartado unas terceras elecciones y ha cargado contra algún "tic antidemocrático" que está observando.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' el dirigente del PP gallego arremete contra las tentaciones de "vetar ahora a alguien que ha ganado dos veces en seis meses las elecciones" y ha indicado que no es una conducta coherente por parte de algunos, sin alusiones directas, que lo que proponen es la "regeneración" de la democracia, algo que, ha precisado, "pasa por aceptar el resultado" del pasado 26 de junio.

Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que los europeos despertaron tranquilos ese día "viendo que en España vamos a tener una estabilidad" y ha recordado que "la tarea de un demócrata es contar los votos" y aceptar el veredicto de las urnas, para a continuación subrayar dos cuestiones, que al PP le gustaría "un gobierno amplio de más de doscientos diputados" y que se le ha tendido la mano al PSOE "sin trampa ni cartón".