03 de julio de 2016
03.07.2016

Tellado: "La alternativa al PPdeG es una amalgama de partidos que va a perder" las gallegas

"Feijóo no tiene adoptada la decisión sobre la fecha de las elecciones", dice el secretario xeral del PPdeG

03.07.2016 | 17:58

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en otoño estará en juego "tener un gobierno estable, solvente" que "pueda seguir trabajando" por Galicia o "una alternativa de bloqueo".

Así se ha pronunciado este domingo el número dos de los populares gallegos en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), en la que ha destacado que el PPdeG lleva "siete años trabajando" desde la Xunta para "sacar a Galicia de la situación de crisis económica".

El PPdeG "es un partido que tiene los deberes hechos, un comité de campaña trabajando, un equipo redactando el programa y un candidato ya elegido", ha subrayado. Frente a ellos, ha asegurado que "lo que hay son organizaciones que no tienen candidato o candidatos que no tienen organización política".

"Sólo hay dos alternativas en las elecciones del próximo otoño. La alternativa de un gobierno estable, sólido y solvente, que es lo que garantiza Feijóo y, del otro lado, una amalgama de partidos que van a perder las elecciones" y que "no tienen el más mínimo denominador común que les permitiese llevar a cabo un proyecto para este país", ha argumentado.

Una tercera mayoría del PP

En su intervención, Tellado ha rechazado extrapolar los resultados de las pasadas elecciones generales a las futuras autonómicas pero sí ha considerado que estos "marcan tendencias". "La tendencia lo que dice es que el PP está al alza y que los partidos de la oposición están a la baja", ha indicado.

Por tanto, ha defendido que "una tercera mayoría del PP es posible" aunque "difícil". "Sabemos que es un reto difícil y, por eso, vamos a hacer una campaña intensa, muy similar a la de las elecciones generales, muy a pie de calle, participativa, escuchando lo que tiene que decir la gente", ha destacado para insistir en que se lo dejarán "todo" para que Galicia "pueda seguir teniendo estabilidad".

Con todo, preguntado por la fecha en la que podrán celebrarse estos comicios, el número dos de los populares gallegos ha asegurado que considera que Feijóo "no tiene adoptada todavía esa decisión". "La mayor certeza es decir que las elecciones van a ser en otoño", ha apuntado.

"Tampoco importa mucho el domingo que sea. Las elecciones son en otoño y, lo importante, es que vamos a llegar a esas elecciones con una tasa de crecimiento económico muy importante, bajando el paro en Galicia a niveles anteriores a hace cuatro años", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine