Abel Caballero acusa hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "tomar el pelo a Galicia" por no fijar la fecha de las elecciones autonómicas, que deberían celebrarse en otoño próximo.

En una entrevista divulgada por la emisora Cadena Ser, cuya transcripción parcial ha sido facilitada en un comunicado, Caballero indica que es "una obligación democrática en términos de transparencia" establecer la fecha de los comicios.

"El otoño va del 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre; teniendo en cuenta que ya estamos en julio, la aproximación de Feijóo es fantástica, pone tres meses de margen", comenta. Apunta que el líder del PPdeG, es "otro que es para nota" y lo compara al presidente del PP, Mariano Rajoy: "uno no nos dice cómo quiere gobernar y el otro no nos dice cuándo van a ser las elecciones".

Respecto a los comicios generales del pasado domingo, Caballero señala que considera que el PSOE tendrá que "hilvanar" un proyecto que le permita "recuperar el gobierno".

Caballero considera "muy preocupante" que el PPdeG pueda conseguir en seis meses una "mayoría absoluta en Galicia", transponiendo el hecho de que en las generales obtuvo 12 diputados frente a 11 la suma del PSdeG y En Marea. "Es algo a lo que hay que atender mucho y mirar con lupa", asegura Caballero, quien alaba que PSOE volvió a ser la segunda fuerza "en diputados, porque en votos hubo un empate técnico".