La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha asegurado hoy que, tras la experiencia de los comicios del 26 de junio, el partido en la Comunidad tratará "comunicar de una forma más clara y concisa" que son el "mejor proyecto", de cara a las elecciones autonómicas del próximo otoño.

Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada a la reunión organizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con los secretarios autonómicos del partido para analizar los resultados de las elecciones y evaluar la situación actual de la coalición.

Santos ha indicado que, tras analizar los resultados en Galicia, han llegado a la conclusión de que "no han comunicado bien el proyecto" y se han marcado como misión "reilusionar" a los votantes.

"Somos el mejor proyecto para luchar contra las políticas de austeridad que no nos permitirán salir de la crisis", ha apostillado.

En relación con la confluencia de Unidos Podemos, ha afirmado que ha sido "positiva" y que en Galicia "no tienen datos" de si "ha restado o sumado".

Ha insistido en que deben revalidar la "confianza" de los gallegos para "poder seguir adelante y mejorar la vida de la gente", con el proyecto de Podemos.