28 de junio de 2016
28.06.2016

La Xunta invertirá dos millones para mejorar las infraestructuras de los concellos

El Gobierno destinará otros tres millones a asociaciones vecinales para caminos o traídas

28.06.2016 | 02:09

La Xunta acaba de aprobar en el Diario Oficial de Galicia dos órdenes de ayudas que se enmarcan en el plan específico extraordinario de inversiones destinadas a mejorar infraestructuras y equipamientos. Según explicó ayer, el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos, una de ellas contará con una dotación de dos millones de euros y se destinará a los concellos gallegos de menos de 10.000 habitantes para mejorar sus infraestructuras.

Las subvenciones abarcan obras de saneamiento y abastecimiento de agua, pavimentación de vías públicas municipales, reformas de edificios e instalaciones municipales, y la dotación de equipamiento para los trabajos anteriores. Los municipios beneficiarios tienen que cumplir la norma en estabilidad presupuestaria, la regla de gasto, el límite de deuda y el período medio de pago a proveedores. También podrán percibir las ayudas de esta orden los concellos perjudicados por los temporales en enero y febrero y los que no hayan recibido ayudas económicas superiores a 20.000 euros en la línea no competitiva del Fondo de compensación ambiental. El plazo de solicitud es de un mes contando desde ayer y las obras para las que solicita la subvención tiene que estar finalizada antes de finales de octubre.

Mejorar servicios

La segunda orden está destinada a asociaciones de vecinos, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos de Galicia, así como a comunidades de usuarios de aguas y a asociaciones de mujeres rurales. Las actuaciones subvencionables serán inversiones para obras en inmuebles de estas asociaciones, caminos vecinales y traídas de aguas vecinales con la finalidad de mejorar la prestación de servicios análogos a los básicos municipales.

El crédito de esta segunda orden es de tres millones y se repartirá entre las cuatro provincias gallegas con 950.000 euros para obras subvencionables en A Coruña, 500.000 euros entre Lugo y Ourense, 500.000 y poco más de un millón en Pontevedra. El reparto se realiza en base al número de entidades en cada provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine