27 de junio de 2016
27.06.2016

El BNG da por "roto" el pacto de gobierno con el PSdeG en la Diputación de Lugo

Los nacionalistas afirman que la ruptura se crea cuando Campos pacta las cuentas " a sus espaldas" con el PP

27.06.2016 | 20:29

La ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) da por "roto" el pacto de gobierno con el PSdeG en la Diputación de Lugo por la decisión de su presidente, Darío Campos, de pactar con el PP los presupuestos, y la organización nacionalista emplazó a la dirección de los socialistas a "desautorizar" ese acuerdo.

"De manera unilateral el presidente acaba de romper el pacto y de ponernos fuera del gobierno", explicó en rueda de prensa Goretti Sanmartín, integrante de la ejecutiva y vicepresidenta de la Diputación de A Coruña.

En este sentido, señaló en conferencia de prensa que la ruptura se produce desde el momento en el que Campos pacta con la portavoz popular, Elena Candia, los presupuestos "a espaldas" de los representantes nacionalistas.

"Es algo desleal y anómalo cuando estás gobernando con el BNG. Parece que lo que están haciendo el PSOE y el PP es un ensayo de la gran coalición que parece que nos quieren llevar a otros niveles", afirmó.

Por ello, Sanmartín emplazó a la dirección nacional del PSOE a "desautorizar" el acuerdo de presupuestos de los socialistas lucenses con el PP, y lo justificó porque va "en contra" del acuerdo "formal" existente entre socialistas y nacionalistas para gobernar en tres de las cuatro diputaciones gallegas.

"En ese acuerdo lo que está encima de la mesa es hacer acabar con las políticas caciquiles, acabar con aquellas políticas que justamente lo que hacen es buscar prebendas y buscar que haya determinados lugares favorecidos frente a otros. Nosotros promovemos políticas que nada tienen que ver con las del PP", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine