25 de junio de 2016
25.06.2016

Monbus contrató al hijo de un técnico de Fomento que le daba información de los concursos

Raúl López declara ante la juez que si cometió "errores" fue sin "mala intención"

25.06.2016 | 02:16

El dueño de Monbus, Raúl López, decidió crear una nueva oficina en 2014 para gestionar los concursos públicos de la zona, una nueva sociedad "cuyo nombre no pudiesen relacionar con Monbus". En ella, fue contratado el hijo de un técnico del Ministerio de Fomento que, según el sumario de la "Operación Cóndor" -que tiene entre sus principales investigados al empresario lucense-, era uno de los "funcionarios" que "colaboraban" y le daban "información".

La instructora de la Operación Cóndor, la juez Pilar de Lara, abrió parcialmente el sumario de la instrucción judicial y se la entregó a las partes el jueves. Casi 40 tomos y las primeras declaraciones de los imputados figuran en la parte destapada de este sumario, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se investigan supuestos delitos de blanqueo de capitales, cohecho, falsedad documental, delito fiscal y tráfico de influencias.

Además, según consta en el sumario, se han detectado "varias comidas" entre el funcionario de Fomento Manuel S.S. y el director general de Monbus, Javier C.MG, y "en ocasiones acompañado por Raúl López".

Raúl López admitió ante la juez su "frustración" por el hecho de que el máximo responsable de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "nunca" quiso mantener una reunión con él. Así, su interlocutor de mayor rango en San Caetano es el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, con quien dijo tener "buena relación". Además declaró que es una persona "honrada y trabajadora" y que cualquier "error" fue "sin mala intención" y "creyendo que era legal" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine