El general de brigada Ángel Alonso Miranda aseguró ayer, durante su toma posesión como jefe de la Zona XV de la Guardia Civil, que hacen falta "creatividad, visibilidad, capacidad de reacción, presencia proactiva en todas sus variantes" contra las "limitaciones de recursos".

Alonso Miranda reconoció el trabajo hecho por todos sus antecesores en el puesto, que dejan "un gran legado de profesionalidad" y son "un gran ejemplo a seguir".

"Sobre la base de la lealtad y la comprensión mutua, debemos construir un sistema de adaptación coordinada de todos los estamentos; debe ser un objetivo común", apuntó en un acto al que ha asistido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y al que también ha acudido, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El nuevo responsable de la XV zona del cuerpo armado destacó la importancia de "favorecer la complementariedad y reducir los solapamientos para unir espacios vacíos", lo que "son acciones que contribuirán a una mayor eficacia y mejor utilización de los recursos públicos".