Los centros agilizan la gestión del banco de libros tras simplificarse el procedimiento

Hoy finaliza el plazo para pedir las ayudas y para devolver los manuales subvencionados

23.06.2016 | 02:26

Para los más pequeños es el primer día de vacaciones, pero para los padres de estudiantes en las etapas de escolarización obligatoria los deberes todavía no han terminado. Los que aspiren a solicitar de la Administración una ayuda económica para comprar libros porque tienen hijos en 1º y 2º de primaria o en 2º y 4º de ESO o quieran acceder a los manuales recogidos en el fondo solidario promovido por la Consellería de Educación -en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y en 1º y 3º de ESO- tienen que apurarse porque hoy finaliza el plazo para presentar las solicitudes. Mientras, los centros se enfrentan a la apretada agenda de fin de curso que incluye el extra de gestionar todas estas peticiones, una tarea que el año pasado criticaron como sobrecarga algunos sindicatos, pero que esta vez consideran más asumible porque el procedimiento se ha simplificado, a pesar de que tienen que encargarse, además, de recibir los libros comprados con cargo a una subvención y supervisar su estado.

También esta jornada es la fecha límite para que los estudiantes que pretendan aspirar a alguno de los apoyos que concede la Administración gallega para hacer más llevadera la vuelta al "cole" devuelvan los manuales adquiridos con cargo a fondos autonómicos en el curso que acaba de finalizar. Es un requisito imprescindible para acceder a cualquier beneficio. De hecho, este curso casi 300 alumnos se quedaron fuera por no cumplir con su parte.

Para los centros las tareas se multiplican. Tienen que recoger las solicitudes y los libros, verificar su estado de conservación, grabar en las aplicaciones las peticiones del fondo de manuales y las enmiendas, publicar las listas provisionales y las definitivas y encargarse de adquirir libros si no llegan los recogidos en el centro, como ocurrió el año pasado, cuando se reunieron más de 240.000 manuales, pero hubo que comprar el 10% porque no bastaban para repartir entre quienes cumpliesen el baremo de renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine