Mercado inmobiliario

Vender una casa "okupa" en Galicia obliga a rebajar su precio un 42%

Asturias es la autonomía donde más hay que reducir el importe (-65%) y Navarra, donde menos (-28%)

22.06.2016 | 11:42

Disponer, como propietario, de una vivienda en la que se han instalado "okupas" supone de inmediato una desvalorización del precio del inmueble. En Galicia, la devaluación se sitúa en el 41,8% respecto al importe por el que puede llegar a venderse una propiedad de similares características (número de habitaciones, superficie, antigüedad y zona). Lo asegura en una nota de prensa Idealista, tras realizar un estudio.

"Este descuento viene motivado por el hecho de no poder disponer inmediatamente de la vivienda, no poder siquiera enseñarla o realizar fotos que muestren el estado de la misma para poder valorar los posibles desperfectos. Del mismo modo los nuevos propietarios son quienes se tienen que hacer cargo del proceso de desahucio y de los posibles costes que pudiera suponer, algo que también influye de manera directa en la valoración económica del inmueble", explican desde Idealista.

El estudio también muestra otros datos como que la superficie media de inmuebles "okupados" en Galicia es de 110 metros cuadrados, frente a los 129 de Castilla La Mancha o los 130 de Extemadura, siendo eta última comunidad la que lidera este ranking por tamaño. En cuanto a las autonomías donde más se devaloriza el precio, Asturias ocupa el primer puesto con una rebaja media del 65%; seguida de Euskadi (-53,2%) y Comunidad Valenciana (-50,7%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine