La Xunta dará ayudas de hasta 8.200 euros para contratar a 1.400 titulados en FP

Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el próximo 30 de septiembre

21.06.2016 | 02:13

La Xunta pretende destinar 3,5 millones de euros para incentivar la contratación de al menos 1.400 recién titulados en Formación Profesional en las empresas en que hayan realizado las prácticas obligatorias una vez logren el título. Las firmas recibirán subvenciones que podrán alcanzar los 8.200 euros dependiendo del tipo de contrato que suscriban con los jóvenes.

La iniciativa corre a cargo de las consellerías de Educación y Economía, cuyos responsables, Román Rodríguez y Francisco Conde, respectivamente, revelaron ayer tras una visita al Centro Integrado de Formación Profesional de A Xunqueira.

Rodríguez definió la medida como "un nuevo impulso" a la FP y defendió la función de la Xunta como "puente directo" entre el sistema educativo y el mercado laboral, "asegurando un puesto de trabajo para el alumnado una vez finalicen sus estudios".

Por su parte, Conde indicó que la iniciativa "da respuesta a una demanda de las propias empresas" en que los alumnos desarrolla sus prácticas.

El programa comenzará a aplicarse a partir del mes que viene y el presupuesto de 3,5 millones será ampliable. El plazo para solicitar ayudas terminará el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine