El Sergas planea usar los camiones hospital de forma puntual en centros de salud en obras

CESM cuestiona a Sanidade sobre unas unidades de las que dice que "nadie sabe nada"

21.06.2016 | 02:13

El sindicato médico CESM requirió ayer a la Xunta información sobre la actividad de los camiones hospital "anunciados a bombo y platillo" que se estrenaron en septiembre en Ourense y cuyo coste casi alcanza, aseguran, los 2,18 millones de euros. El sindicato reprocha a la Consellería de Sanidade que "pese al dinero público invertido y a la publicidad dada, parece que, a día de hoy, nadie sabe nada". Por ello, piden saber dónde prestaron asistencia, de qué tipo, a cuánta gente y con qué personal.

Desde el departamento dirigido por Jesús Vázquez Almuiña explican que en este momento se está trabajando y "planificando" con las gerencias la posibilidad "para este año" de que estos dos camiones hospital puedan utilizarse en los centros de salud en remodelación, con el objetivo de "cubrir necesidades puntuales" mientras las obras se prolonguen.

Fuentes de Sanidade aseguran que los puntos de atención diagnóstico-terapéutico se probaron en Ourense en el ámbito del Complexo Hospitalario para cirugía mayor ambulatoria y en atención primaria en A Gudiña y en Ponte Noalla. Hasta ahora, alegan, se evaluaron los equipos y los resultados, un material con el que se trabaja ahora con las gerencias para estudiar todas las posibilidades que ofrecen estos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine