El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy lo hecho hasta ahora en gasto social para luchar contra la pobreza en Galicia y ha invitado al resto de grupos a "no caer en el pesimismo perenne" y a no "sacar rédito político a la pobreza".

También les ha pedido "no buscar titulares catastrofistas" y que se centren en ayudar a las familias con necesidades sociales.

En un acto sectorial sobre política social con los colectivos sociales de la ciudad, celebrado esta mañana con la asociación de personas discapacitadas, Aixiña, ha recordado a los candidatos de los principales partidos políticos que todavía hay mucha gente con dificultades económicas y que no llegan a fin de mes.

Por ello, ha centrado parte de su discurso en criticar la política llevada a cabo en los ayuntamientos gallegos de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, donde gobierna a través de las mareas municipales En Marea, candidaturas estas de unidad popular a las que ha acusado de no querer sumarse a las políticas sociales promovidas por el Gobierno gallego utilizando la pobreza "como arma arrojadiza entre los partidos".

Ello cuando "el objetivo fundamental es que la incipiente recuperación económica se note en la mayoría de hogares, un objetivo en el que tenemos que trabajar y que queremos conseguir", ha incidido Feijóo, quien ha calificado de "sorprendente" que en los ayuntamientos donde gobiernan las mareas, no se hayan apoyado acuerdos como la Axenda Social única.

El presidente del PPdeG ha advertido de que mientras algunos se empeñan en hablar de exclusión social como si fuese algo nuevo, en realidad el problema "viene de décadas" atrás y se da en todas las sociedades, en alusión al mensaje de estas formaciones de echarle la culpa de la situación al PP.

Tras subrayar el compromiso de su gobierno con los más desfavorecidos, ha pedido la implicación de todos, tanto de las Administraciones locales más próximas como de las entidades sociales, para que "no se relajen porque sigue habiendo bolsas de pobreza".