Un centenar de expertos se reúnen en Santiago para asistir al Foro España-EE UU

Este cónclave busca entre mañana y el sábado la colaboración entre los dos países

16.06.2016 | 02:09

Más de un centenar de expertos se darán cita entre mañana y el sábado en Santiago para deliberar sobre ciberseguridad, descarbonización de la economía y el papel de la cultura en el desarrollo social económico. El XXI Foro España-Estados Unidos, que escogió la capital gallega para su cita anual, estará copresidido por José Manuel Entrecanales, presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y por el senador Tim Kaine, presidente del United States-Spain Council.

Entrecanales explica que el foro es "un espacio apropiado que se ha revelado muy útil" para "acercarnos más y entendernos mejor con Estados Unidos, socio estratégico de España". Además señala que la perspectiva empresarial del encuentro "es central en una coyuntura en la que las empresas españolas son conscientes de la relevancia estratégica del mercado americano y de las buenas posibilidades de colaborar con las compañías de ese país".

Entre los ponentes figuran el ex coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Estados Unidos y ex asesor especial del presidente para Ciberseguridad, Richard Clarke; el presidente de Internacional de The New York Times, Stephen Dunbar-Johnson, o la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui. La elección de Santiago, según Entrecanales, se debe a que "representa mucho en términos de encuentro y civilización para España y Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine