El Supremo ratifica la anulación del permiso administrativo de Reganosa

El tribunal admite un error en su fallo anterior pero destaca que "no es relevante" para el fallo

14.06.2016 | 14:58
Vista de la planta de gas de Mugardos. // FdeV

El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad de actuaciones interpuesto por Regasificadora del Noroeste S.A. (REGANOSA), ratificando el fallo con el que anuló en abril la autorización administrativa para la planta de gas de Murgardos.

La Sala de lo Contencioso admite un error en su anterior sentencia, al afirmar que cuando se dictó la anterior sentencia de la sala de instancia, aún no estaba aprobada una  modificación en el Plan General de Mugardos para la adecuación de usos de regasificación en el suelo industrial de la zona. Reconoce que el fallo es posterior, pero resalta que esto "no resulta relevante ni determinante para el fallo".

Hace 17 años que Reganosa presentó la solicitud de autorización para la planta de gas de Mugardos y casi 14 desde que la recibió. El Tribunal Supremo la derogó en abril de este año al considerarla nula porque en ese momento el plan de ordenación urbana del concello coruñés no contemplaba que parte del suelo en el que se asienta tuviera un uso relacionado con hidrocarburos y, por lo tanto, el permiso carece de cobertura urbanística. La sentencia, que daba en parte la razón a una plataforma de vecinos de la zona, recordaba que, con posterioridad, tanto el municipio como la Xunta acometieron los trámites necesarios para corregir la situación, pero obligaba a que la compañía realice de nuevo la tramitación de la autorización administrativa previa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine