Más de 11.190 alumnos se presentan a la convocatoria de junio de la última selectividad. Faltan tan solo tres días para que se publique la lista de aprobados de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2016 en Galicia. FARO te ofrece el listado completo el mismo día 17 de junio por la tarde.

En esta convocatoria los estudiantes se han batido con Kant y Aristóteles, dos clásicos para despedir una prueba que se ha servido de pasarela inexcusable a la Universidad durante cuatro décadas.

Los alumnos debieron decidir además entre un comentario de texto sobre un artículo periodístico en el que se abordaban violaciones en campos de refugiados o, en la otra opción, la sobreprotección a los jóvenes. Mientras que en la opción A se seleccionaba la obra 'Crónica de una muerte anunciada' para realizar el resumen, en el examen B se ofrecía la posibilidad de comentar la lectura de 'La Fundación'. En historia, los temas a seleccionar fueron la economía del Franquismo o la relación entre Iglesia y Estado.

En total, 2.400 alumnos realizan la prueba en Vigo, siendo uno de los puntos más numerosos. En Santiago de Compostela se citan 2.417 estudiantes, en A Coruña 2.083, 1.078 en Pontevedra, 683 en Ferrol, 1.036 en Lugo, 218 en Viveiro, 1.018 en Ourense, 129 en Rúa y 129 en Cee.

COMPRUEBA AQUÍ TU NOTA