13 de junio de 2016
13.06.2016

La Xunta simplificará la burocracia de las talas de madera para firmar la paz con el sector

13.06.2016 | 03:54

El pasado mes de abril, la patronal de las empresas madereras, Confemadera, rompió el diálogo con la Xunta con un duro comunicado plagado de quejas. Criticaban la "desatención reiterada, pasividad y falta de soluciones" del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo a la modernización del sector, que entendía no atendidas sus demandas. La Consellería de Medio Rural redujo el problema a un enfrentamiento personal del presidente de Confemadera, Elier Ojea.

Uno de los problemas principales señalados por la patronal era el exceso de burocracia, tanto autonómica como municipal, que, en su opinión, no solo entorpecían el desarrollo económico, sino también cargaban de impuestos las cortas de madera.

Mismas especies

Una de esas reclamaciones ha sido atendida para firmar la paz con la patronal y buscar soluciones para un sector clave en Galicia. Entre las directrices que se incorporarán al nuevo plan forestal se incluye la rebaja de papeleo: "simplificación y unificación de trámites administrativos de autorización de cortas, siempre supeditado al compromiso por parte del propietario de mantener las mismas especies como principales en la masa de referencia y condicionada al cumplimiento de códigos de buenas prácticas específicos".

También pretende la Xunta mejorar la "segunda transformación" de la madera para dar valor añadido a la facturación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine