En 2017 no repercutirá en el título de Bachiller

09.06.2016 | 02:44

Para el próximo año, al ser la primera vez que se celebra la evaluación final de Bachillerato de la Lomce, el Ministerio de Educación la planteará como una prueba piloto y no tendrá efectos en la consecución de la titulación de la etapa. Significa que si el alumnado pasa Bachillerato tendrá la titulación de la etapa y el examen final será como la actual selectividad, un proceso para obtener una nota para acceder a estudios superiores.

A partir de 2018, el segundo año de la reválida de Bachillerato si la Lomce sigue adelante, será "una reválida" en toda regla y el alumno deberá sacar como mínimo un 5 para poder hacer media y, por un lado, conseguir la titulación de Bachillerato y, por otro lado, obtener una puntuación en los exámenes finales competitiva, para optar a plazas en las carreras deseadas.

Los alumnos de Formación Profesional que también quieran acceder a la universidad podrán realizar la evaluación final de Bachillerato, si bien no necesitarán aprobarla para obtener la titulación de sus estudios. Como en el modelo actual, podrán presentarse para subir nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine