En Marea aplicará su código ético al cobro de las indemnizaciones que corresponden a sus diputados tras el cierre de la legislatura, de manera que se quedarán con la parte correspondiente a tres veces el salario mínimo, mientras que el resto lo destinarán a sus organizaciones políticas y a ONGs.

Así lo ha explicado este jueves en Vigo la diputada y candidata a la reelección Alexandra Fernández en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el comité de empresa del astillero vigués Vulcano, en la que también han estado los parlamentarios de AGE Antón Sánchez y Eva Solla y el portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

Alexandra Fernández ha señalado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que En Marea mantiene su "compromiso" de que sus diputados no cobren más de tres veces el salario mínimo, porque "la gente lo está pasando mal" y los cargos públicos "tienen que dar ejemplo".

Esta premisa, recogida en su código ético, se aplica también a las indemnizaciones que les corresponden al término de la legislatura. Así, los seis diputados se quedarán con esa parte de lo que cobren, mientras que el resto de las indemnizaciones se destinará a sus organizaciones políticas, excepto en el caso del ourensano David Bruzos, que lo donará a ONGs y colectivos sociales.