El secretario de Estado de Seguridad descarta "una amenaza singular" por el terrorismo yihadista en Santiago

La seguridad en la Catedral se refuerza desde hoy ante el incremento de visitantes por el verano

08.06.2016 | 15:57
Villanueva, Martínez y Rueda, en la Praza do Obradoiro

El casco histórico de Santiago y, en especial, el entorno de la Catedral, verá aumentado a partir de hoy el número de policías desplegados debido a la "gran afluencia" de turistas que se prevé de cara a los meses de verano. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, acudió a la capital gallega para presenciar el despliegue del operativo, y con él estuvieron el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El refuerzo de la vigilancia no responde, según Martíniez, a "una amenaza singular que tenga como objetivo la Catedral". "Toda la Unión Europea está amenazada", admitió, en alusión a la "crueldad y fanatismo sin límites" del terrorismo yihadista.

"Hemos visto a los terroristas ser despiadados y crueles, y atacar todo tipo de sitios", añadió el secretario de Estado, antes de recalcar que "es lógico" reforzar la presencia policial "en sitios con mucha concentración de gente y de especial simbología" pero también en otro tipo de calles y en las entradas y salidas de las ciudades. El refuerzo afectará también a varios puntos del Camino de Santiago por parte de la Guardia Civil y en el ámbito urbano de mano de la Polícia Nacional.

El objetivo es "prevenir y detectar posibles riesgos, identificar posibles amenazas, proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los millones de visitantes" de Compostela. Todo ello, incidió, "preservando la intimidad" y "la fluidez" de los desplazamientos. Martínez no concretó cuántos agentes más se desplegarán, pero sí que será una cantidad "más que suficiente para preservar la seguridad", como ocurrirá en todas las zonas especialmente turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine