En Marea esgrime que tendrá cartel electoral propio tras su exclusión del de Podemos

La alianza de Anova, el partido morado y EU alega que funciona con "un liderazgo coral"

08.06.2016 | 02:12

En Marea quiso sofocar la polémica sobre la exclusión de sus referentes en el cartel electoral de Podemos a nivel estatal para las generales del día 26 y alegó que prepara uno propio. El del partido morado incorpora a sus principales figuras rodeando a Pablo Iglesias, líder y candidato a presidir el Gobierno, y suma a las referentes de sus confluencias en Cataluña (Ada Colau) y Valencia (Mónica Oltra), a pesar de que no concurren a los comicios. Ningún candidato o figura relevante de la alianza gallega entre Podemos, Anova y Esquerda Unida aparece. La confluencia rechazó la propuesta de Iglesias de incluir como representante gallego al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica, según informa Europa Press.

Por su parte, la dirección de Podemos Galicia, a la que se enfrentaron internamente los dos candidatos morados de En Marea, opta por negar cualquier tensión sobre este tema con sus aliados y alega la falta de un referente "de consenso" de esta alianza, que apuesta "por un liderazgo coral".

Además, el partido morado en Galicia sostiene que existió "consenso" con EU y Anova para no incluir a nadie. Esta última, por su parte, evitó realizar declaraciones sobre el asunto.

Fuentes de la alianza también indicaron ayer que están centrados en la campaña y que preparan su propio cartel para el día 26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine