08 de junio de 2016
08.06.2016

Caballero: "Mi lista, 17, la del BNG, 0. Esa es mi afinidad con ellos"

El alcalde de Vigo elude pronunciarse sobre el "sí" del PSdeG al Bloque en el Parlamento para pedir un concierto económico para Galicia

08.06.2016 | 17:08

El alcalde de Vigo y uno de los pesos pesados del PSdeG, Abel Caballero, evitó hoy pronunciarse sobre el apoyo del PSdeG a una proposición del BNG para debatir en el Congreso a favor de un concierto económico para Galicia, amparándose en que "de temas de Parlamento y de partido" no habla. Eso sí, el regidor olívico recordó que en las elecciones municipales de hace un año el BNG sacó en Vigo "cero concejales".
"Mi posición -respondió sobre su opinión del debate por el apoyo del PSdeG a la iniciativa del BNG sobre el concierto económico- está clarísima: lista de Abel Caballero, 17, lista del BNG, 0. Ésa es mi afinidad con el Bloque".

El PSdeG votó ayer a favor de la admisión a trámite aunque el diputado que intervino cuestionó el fondo de lo que pedía el BNG y, por la tarde, durante un acto político el candidato socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, aseguró que no estaba a favor de un cupo económico para Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine