07 de junio de 2016
07.06.2016

Abanca facilitó "quitas muy relevantes" a 80 hipotecados en situación "límite"

El total de refinanciaciones con familias desde marzo de 2015 supera las 10.000

07.06.2016 | 14:35

Abanca apoyó a más de 80 familias desde marzo de 2015 en el marco de su programa de protección a deudores hipotecarios, con importes de quitas "muy relevantes", según destacó la directora de responsabilidad social corporativa (RSC) de la entidad financiera, Tatiana Suárez. Junto a ella, el gerente de RSC de Abanca, José Manuel Mourelo, apuntó que el banco apoyó a más de 10.000 familias gallegas a las que ha "reestructurado" su situación económica-financiera, y ha precisado que esas 80 familias que recibieron su "ayuda" estaban en un contexto "crítico o límite". A este respecto, Suárez ha explicado que una de las líneas estratégicas de la RSC de Abanca es denominada "protección a deudores hipotecarios", por lo que lidia con la problemática de los desahucios, pero lo hace desde la perspectiva de proteger a deudores "en riesgo de exclusión social". "Situaciones de especial vulnerabilidad, no todos. Es decir, aquellos que lo merecen, aquellos que realmente están en una situación de especial vulnerabilidad",expuso, antes de agregar que "el abanico es muy amplio".

La RSC de la entidad define unos criterios para las personas que están "en el último eslabón de la cadena en cuanto a perfil económico y social". "Situación de especial vulnerabilidad es la que está más al límite", dijo Mourelo, antes de destacar que "es verdad que todos" los clientes "merecen atención", pero incidir en que el banco presta una "especial atención a los que más lo requieren". Desde marzo del año pasado, Abanca ayudó a más de 80 familias, según sus números, con importes de quitas "muy relevantes para la entidad". "Excepcionamos, condonamos esas deudas", subrayó la directora de RSC, después de señalar que este ejercicio "la tendencia es alcista".

Suárez y Mourelo esbozaron estos datos durante la presentación del III RSEncuentro que se celebrará desde este jueves 9 hasta el sábado 11 en el centro de Abanca Obra Social de Santiago, y con el que la entidad reivindica que Galicia se sitúa "como referente nacional" en responsabilidad social corporativa. La comunidad acogerá, así, por primera vez, la celebración de esta cita, un evento sobre responsabilidad social empresarial que organiza la consultora intheMOVE con el apoyo de Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine