06 de junio de 2016
06.06.2016

Yolanda Díaz duda de una mayor sintonía del PSdeG con las Mareas

Avala el finiquito a los exsenadores, una parte del cual financiará a Esquerda Unida

06.06.2016 | 01:49

La coordinadora de Esquerda Unida y exdiputada de En Marea, Yolanda Díaz, se deshizo ayer en elogios al candidato socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, al que solo le ve un defecto: "es del PSOE"

En su opinión, es un "hombre de extraordinaria solvencia" y una "grandísima persona". Con todo, duda que pueda hacer que el PSdeG tenga una mayor sensibilidad hacia las mareas ya que "las estructuras partidarias son colectivas". "Las personas solas en política contribuyen poco... El señor Leiceaga tiene un problema, que es el candidato del PSOE", apuntó.

Además la líder de EU en Galicia volvió a defender la necesidad de que las fuerzas que integran En Marea concurran en coalición a las elecciones autonómicas de otoño.

Así se pronunció en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), en la que se refirió también la polémica surgida a raíz de las indemnizaciones a los senadores. "Esas indemnizaciones, en el caso de los diputados de En Marea y del grupo confederal se van a limitar a los 1.900 euros", manifestó. El resto deberán entregarlo a las respectivas formaciones políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine