Captar más turistas extranjeros era uno de los objetivos que se propuso la Xunta y también el sector para recuperar la actividad después de los números rojos durante la crisis. En el primer cuatrimestre del año se alcanzó un máximo histórico de viajeros internacionales al incrementarse en un 6,8% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las pernoctaciones crecieron el 8,6% con la mejor cifra desde el inicio de la recesión. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que 167.067 turistas de otros países viajaron a la comunidad gallega de enero a abril, lo que supone un 20% del total y casi 1.400 al día.

La directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, destaca que el porcentaje es mucho mayor y que seis de cada diez de los visitantes que viajan a la comunidad gallega proceden de otros países. La responsable del departamento autonómico añade que a Galicia llegan viajeros de un total de 178 nacionalidades y solo hay 16 países de los que no se han contabilizados visitantes en la comunidad.

El Camino de Santiago es uno de los principales polos de atracción de los extranjeros. El número de peregrinos aumentó un 7% en el último año, hasta un total de 500.000, según Turismo.