04 de junio de 2016
04.06.2016

Galicia ofrece nueve rutas de trenes turísticos para este verano

Esta mañana se presentaron los dos nuevos trayectos que se suman a los siete clásicos

04.06.2016 | 14:35

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha ensalzado este sábado las dos nuevas rutas que se suman a las siete clásicas y al tren peregrino en esta cuarta edición de los trenes turísticos de Galicia, que comenzará el próximo sábado 11 de junio con la ruta de los faros, que recorre parte de la costa coruñesa y lucense.

En concreto, se trata de un total de nueve rutas que recorren en tren la geografía gallega: la ruta por los pazos y jardines históricos de Galicia; la de los faros; la del vino de las Rías Baixas; la de los vinos de O Ribeiro-Rías Baixas; la del vino de la Ribeira Sacra; la del vino de Monterrei; la de los vinos de Valdeorras-Ribeira Sacra; la termal y del Camino del Norte; y la de la lamprea y el vino del Condado do Tea.

A continuación, la ministra de Fomento en funciones ha explicado que las rutas que duran un día realizarán un total de 55 salidas durante este verano y el comienzo del otoño, mientras que el tren peregrino hará cuatro --de cinco días cada una-- en los meses de julio y agosto. En concreto, este último tren viajará desde Madrid a Santiago y durante el recorrido los viajeros podrán realizar tres etapas del Camino a pie o en bici.

Acto seguido, ha señalado que se volverá a poner en marcha el bono 'Galicia Rail Pass', que permite viajes ilimitados durante tres días en servicios de media distancia, convencional, larga distancia, Avant y Renfe Feve.

Tras detallar estos servicios, ha enumerado los datos del pasado año. Así, en el 2015 se produjeron un total de 57 salidas de los trenes que realizaban rutas de un día, cuya ocupación media ascendió al 88 por ciento. Por su parte, el tren peregrino realizó un total de cuatro salidas y logró una ocupación media del 100 por ciento.

Asimismo, Ana Pastor también se ha referido a otros trenes que, además de recorrer Galicia, también recorren la geografía española: el tren Al Andalus, al Transcantábrico Clásico y el Transcantábrico Gran Lujo. el primero está considerado el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo.

Datos de viajeros

En su intervención, la ministra de Fomento en funciones ha destacado que el destino Madrid-Galicia ha crecido en un 112 por ciento desde 2011, así como que en los cinco primeros meses de este año han utilizado este servicio más de 353.000 viajeros. De este modo, ha precisado que, en este periodo, se ha incrementado el tráfico a Galicia en un 14 por ciento.

Asimismo, Ana Pastor se ha referido al Eixo Atlántico, que ha superado los 3,5 millones de pasajeros desde el pasado 18 de abril de 2015.


En el acto también han participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, entre otros.

Por su parte, Nava Castro ha agradecido a la ministra de Fomento, a Renfe y al Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) el apoyo a los trenes turísticos de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine