Feijóo defiende que este verano tendrán más actividad en los hospitales y cerrarán menos camas

Defiende la decisión del Gobierno de permitir a Reganosa eludir la evaluación ambiental

03.06.2016 | 01:48

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó ayer las críticas por el cierre de camas hospitalarias que se producen con la llegada de cada periodo estival desde que tiene "memoria", y defendió que "el cien por cien está a disposición de los pacientes todo el año, verano incluido".

Al tiempo, aclaró que el 87% de las camas -frente al 85% de 2015- estarán abiertas porque, según pronosticó, se usarán "más" porque habrá "más actividad".

"Este verano va a haber más uso de camas en hospital porque vamos a incrementar la actividad, ya que destinamos recursos de fondos adicionales a la actividad sanitaria", esgrimió para concluir que, con carácter general, el mayor uso de unidades deriva de la actividad quirúrgica, con independencia de que también puedan ser precisos en alguna intervención diagnóstica.

Al término del Consello de la Xunta, el presidente trasladó a los gallegos que "no tengan ninguna duda en acudir a los hospitales" si lo necesitan en un momento dado y que tengan "la seguridad" de que contarán "con todas las camas que necesiten", ya que lo que hacen los gerentes de cada área es una planificación de los recursos "en función de la demanda descendiente" del verano.

Una planificación, según explicó, que se realiza también para los fines de semana, por ejemplo, o para otros periodos como Navidad y Semana Santa. "Las camas no se llevan a ningún sitio, están en los hospitales", señaló.

Reganosa

En relación a la decisión del Gobierno central de permitir a la planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Reganosa, en Mugardos (A Coruña), eludir la evaluación ambiental, el presidente gallego justificó la medida para "evitar su paralización" y recordó que la Xunta es "accionista".

Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo (TS) anularon la autorización administrativa previa de 2002 para la instalación de la planta en Mugardos y el proyecto de ejecución de 2004 -está en funcionamiento desde 2007- porque en el momento de emitirse no se contaba con un instrumento de planificación urbanística adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine