La Consellería de Facenda ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos representados en la Administración autonómica --CSI-F, CC OO y UGT, salvo CIG--, para la devolución, este año, del complemento específico de enero y febrero de la paga extra de 2013 y la recuperación de las extras íntegras en 2017.

El acuerdo lo dio a conocer el sindicato CSI-F, que ha explicado que la devolución corresponde a los dos meses anteriores a la entrada en vigor de la ley de la Xunta que anulaba este suplemento autonómico.

Desde marzo de 2013 y durante el 2014, 2015 y 2016, el Gobierno dejó de pagar a los funcionarios públicos este complemento, que supone el 40% de la paga extra. A partir de 2017, tal y como se ha acordado, se restablecerá este complemento al 100%, de manera que los empleados públicos volverán desde ese año a recibir la pago extraordinaria íntegra.

Este acuerdo ha sido alcanzado en la mañana de este mismo jueves y está previsto que el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, informe también a los medios de los detalles.