La Xunta destina 20 millones de la financiación adicional del déficit a mejorar el sector agrario

El presidente gallego explicó que se incentivará la plantación de un millón de castaños en las cuatro provincias

02.06.2016 | 13:31

El Consello de la Xunta acaba de proceder al último reparto de los fondos adicionales que dispondrá este año tras elevar el Gobierno central el techo de déficit y permitir a Galicia disponer de unos 225 millones de euros en extra. Tras destinar los tres primeros bloques a juventud y natalidad; sanidad y educación; recuperación económica y empleo, ahora le toca al sector primario, en el que la Xunta destinará 19,2 millones de euros.

Casi 9 millones se dedicarán a concluir concentraciones parcelarias en marcha e iniciar nuevas, que afectarán a 29.000 propietarios y 44.000 hectáreas, así como a realizar infraestructuras varias de acceso.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó también la inversión de 2,5 millones para incentivar la plantación de un millón de castaños sobre mil hectáreas repartidas por las cuatro provincias. Además la Xunta habilitará 3 millones para ayudar a las explotaciones ganaderas con problemas financieros que deseen refinanciar su deuda, otros dos para paliar los daños causados por el lobo y el jabalí y, finalmente, tres millones más obras de seguridad en los puertos autonómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine