CC.OO. celebra la "rectificación" de la Xunta en relación a la extra de los funcionarios

Comisiones Obreras ha explicado que la Xunta pretendía "hacer un uso electoralista de la devolución" de la parte detraída de la extra de 2013 "pagando la mitad este año y lo restante en 2017"

02.06.2016 | 17:03

El sindicato CC.OO. ha valorado el acuerdo alcanzado por los sindicatos, salvo la CIG, con la Xunta, para la devolución, este año, del complemento específico de enero y febrero de la paga extra de 2013 que se adeuda y la recuperación de las extras íntegras en 2017, indicando que se trata de una "rectificación" motivada por la "presión sindical".

A través de un comunicado, Comisiones Obreras ha explicado que la Xunta pretendía "hacer un uso electoralista de la devolución" de la parte detraída de la extra de 2013 "pagando la mitad este año y lo restante en 2017". Sin embargo, el sindicato exigía la "devolución íntegra y de oficio, en estricto cumplimiento de docenas de sentencias favorables".

Para CC.OO. no existía "ninguna posibilidad de acuerdo" excepto que la Administración autonómica se comprometiese --"con garantías, por escrito y en el Parlamento"-- a "normalizar las retribuciones de los empleados públicos".

Finalmente, apunta el sindicato, como consta en el acuerdo, la Xunta se "comprometió a recuperar en la ley de presupuestos para 2017 las dos pagas adicionales del complemento específico o retribuciones equivalentes". Este documento, supone "un principio en la recuperación de todos los derechos arrebatados injustamente por la Xunta a sus empleados públicos en los últimos cinco años", recoge el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine