La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria fijó para el 23 de junio el inicio de los exámenes de las oposiciones, una convocatoria que para este ano asciende a 1.112 plazas, "el 100% de la tasa de reposición", según el departamento educativo. La normativa de la oferta pública de emprego permitía marcar los exámenes de 2016 desde el próximo 21 de junio.

"La fijación de las fechas posteriores será determinada por cada uno de los tribunales y, dado que el 24 es festivo y el 25 previsiblemente se instalarán los colegios electorales, los tribunales podrían determinar el día 27 como siguiente fecha para la continuación de las pruebas", indicó ayer Educación tras la Mesa Sectorial. Para el departamento educativo, "con esta oferta busca mantener en Galicia el nivel más bajo de interinidad en el personal docente de todo el Estado", apuntó, tras los años de restricción de la tasa de reposición.

Calendario escolar

La Mesa Sectorial aprobó el calendario escolar para el próximo curso, como avanzó FARO la pasada semana. Infantil, Primaria y Educación Especial iniciará el curso el 12 de septiembre y terminará el 23 de junio de 2017, ambos incluidos. Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional terminan el mismo día pero empiezan el 15 de septiembre. Navidad se establece desde el 22 de diciembre al 6 de enero y Carnavales el 27 y 28 de febrero, además del 1 de marzo. Semana Santa será del 10 al 17 de abril. Los sindicatos pidieron a Educación equilibrar la duración de los trimestres y definir la reválida que sustituirá a la selectividad.