Puy sobre la victoria de Leiceaga: "Veremos evolución en los mensajes a las Mareas"

Sostiene que es pronto para "prejuzgar" cuál será la estrategia de los socialistas en las elecciones gallegas

30.05.2016 | 14:03
Pedro Puy. // Xoán Álvarez

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha rechazado este lunes "prejuzgar" la postura del PSdeG en relación con las mareas tras la elección de Xaquín Fernández Leiceaga como candidato socialista a la Xunta. "Seguro que veremos una evolución de los mensajes", ha aseverado.

En la habitual rueda de prensa de los lunes, preguntado acerca de si la elección de Leiceaga --José Luis Méndez Romeu era contrario al pacto con las mareas-- facilita una alternativa de izquierdas al PPdeG, Puy ha rechazado precipitarse y "prejuzgar" qué va a hacer el partido que, en este momento, es "la principal fuerza" de la oposición en Galicia.

Así, ha felicitado a Leiceaga por el respaldo recibido de los militantes socialistas y ha asegurado que analizar otro tipo de cuestiones es "un poco prematuro". A su juicio, "lo mejor es esperar" y ver cuáles son "los planteamientos" de los socialistas.

A modo de argumento, ha señalado que los socialistas acaban de superar "un debate en primarias", con mensajes que se dirigen fundamentalmente a la militancia y que "no suelen coincidir con las preferencias del conjunto de la ciudadanía".

"Seguro que veremos una evolución de los mensajes", ha reflexionado, para añadir, además, que las decisiones del PSOE "vendrán marcadas por la actualidad política" y que los populares estarán "de observadores" a la espera de las mismas.

"Kamikaze"

Por otra parte, preguntado por la calificación del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien se refirió a Leiceaga como "kamikaze", Puy ha minimizado la cuestión.

"Cualquier persona que pudiendo disfrutar de la vida universitaria plácidamente opte por la política puede recibir algunos calificativos, incluso éste, pero yo no le daría más importancia", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine