OPERACIÓN PATOS

Operación Patos | "No tengo nada que ver con este asunto", afirma el exalcalde de Nigrán sobre la "Patos"

Alberto Valverde se acogió a su derecho a no declarar "por consejo" de su abogado

30.05.2016 | 12:16
Valverde abandona los juzgados en compañía de su abogado. // Marta G. Brea

El exalcalde de Nigrán Alberto Valverde se acogió hoy a su derecho a no declarar ante la juez de la "Operación Patos". Lo hizo, afirmó el exregidor a la salida, por "consejo" de su abogado al haber un procedimiento en trámite, en referencia al recurso instando la nulidad de las escuchas planteado por varias defensas y pendiente de resolución por parte de la Audiencia Provincial de Pontevedra. En todo caso, Valverde defendió su inocencia. "No tengo nada que ver con este asunto, no tengo nada que ocultar", aseguró el investigado.

La citación de Valverde se produjo después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra estimase el recurso presentado por el fiscal contra la decisión de la juez instructora, que inicialmente lo excluyó como investigado al no apreciar indicios suficientes contra él. Frente al criterio de la magistrada, el órgano provincial, aceptó los argumentos del Ministerio Público, que apeló para solicitar la comparecencia judicial del exregidor popular en calidad de investigado en la pieza separada de Nigrán en relación con adjudicaciones de obras en las que aprecia irregularidades y en las que supuestamente se obviaron reparos emitidos por el interventor.

Los últimos investigados que comparecieron ante la juez también se acogieron a su derecho a no declarar a la espera de la resolución del recurso sobre las escuchas telefónicas presentado por las defensas de varios investigados, entre ellos el presunto cerebro de la "Patos", Enrique Alonso Pais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine