El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que "gane quien gane" las primarias que el PSdeG-PSOE realiza este sábado para elegir a su candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas de otoño, "poco le afecta a Galicia y al futuro de Galicia".

En declaraciones a los medios de comunicación en Moraña, en donde los populares ha reunido a todos sus concejales en la provincia, Tellado ha señalado que con estas primarias finaliza el "reality show" que, en su opinión, han protagonizado los socialistas gallegos en las últimas semanas.

"El PSOE no tiene un proyecto para este país ni con Méndez Romeu ni con Leiceaga", ha afirmado el secretario general de los populares gallegos, que entiende que estas primarias en el PSdeG es algo que "no podemos tomar en serio".

Estas primeras se resumen, ha destacado, en dos candidatos, "uno que quiere seguir y otro que quiere volver" y que para los populares "esa es toda la oferta electoral del PSOE en Galicia".

Tellado ha lamentado que el proceso haya quedado reducido a un escenario de "conflicto interno" en el PSdeG y que ninguno de los candidatos "nada hablen del futuro de Galicia", reduciendo las primarias, ha dicho, a la búsqueda de un "hipotético vicepresidente de un hipotético gobierno presidido por el señor Beiras"."Es así de triste y así de dramático", ha añadido el dirigente del PPdeG.

Miguel Tellado ha explicado además que le resulta "curioso" que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que según ha recordado firmó en el año 1997 el "peor resultado histórico" para el PSOE en unas elecciones autonómicas en Galicia, haya buscado un "coruñés" como Méndez Romeu "para que empeore" el suelo electoral de los socialistas gallegos.