La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha celebrado este viernes la reapertura de la instrucción judicial sobre el accidente del Alvia en Angrois, en julio de 2013, y ha subrayado que "la Justicia no se puede ejercer si no se conoce la verdad", que es lo están pidiendo las familias de las víctimas.

En declaraciones a los medios en Vigo, tras participar en la presentación de la candidatura del BNG por la provincia de Pontevedra, Ana Pontón ha subrayado que la formación nacionalista ha estado "siempre al lado de las familias" defendiendo el "derecho a conocer la verdad", y ha recalcado que hay "una deuda moral, política y emocional" con las víctimas y sus allegados, además de con los gallegos, que quedaron "conmocionados" por el trágico siniestro.

Según Pontón, "está claro" que, ante un accidente de esas características, "la conclusión no puede ser que el único responsable sea un maquinista". "Nosotros tenemos claro que hay responsabilidades en el ámbito penal, y en el ámbito político, y debemos poner todo de nuestro lado para que esas responsabilidades se aclaren", ha proclamado.