La economía gallega creció un 0,7% en el primer trimestre

El avance del PIB regional de desacelera ligeramente y sigue por debajo del conjunto del Estado, que aumentó un 0,8%

26.05.2016 | 10:08

La economía de Galicia creció en el primer trimestre del año un 0,7%. Una décima menos que el avance que experimentó entre octubre y diciembre, por lo que se confirma así la ligera desaceleración que pronosticaban los analistas en las últimas semanas; y una décima por debajo también de la evolución del conjunto del Estado, que fue del 0,8%. En comparación con los últimos doce meses, el Producto Interior Bruto (PIB) regional se elevó un 2,8%, frente al 3,4% del total nacional, según los datos que acaba de publicar el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Entre enero y marzo, el gasto en consumo de estancó, sin variación alguno, fruto de la caída un 1,4% del desembolso de las administraciones públicas de la comunidad, mientras que la demanda de las familias aumentó un 0,5%. La inversión de las empresas subió un 1,2%.

Entre los sectores, el mejor comportamiento fue el de la industria, que creció un 3,3%. Los servicios experimentaron un alza del 2,2%, del 2,5% en el caso del comercio, hostelería y transporte. La construcción, la actividad que venía mostrando una importante mejoría tras el pinchazo inmobiliario, cae, en cambio, un 0,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine