Alfonso Rueda defiende la visita institucional de Feijóo a Cuba

Recuerda al BNG los "gastos y parafernalia" de los viajes de algunos "representantes" del bipartido

26.05.2016 | 19:09

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la visita institucional a Cuba del jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, frente a las críticas del BNG, al que ha recordado los "gastos y parafernalia" de los viajes de alguno de sus "representantes" cuando gobernaba el bipartito y le ha instado a "comparar" si teme que se "dilapiden" recursos públicos.

Al término del Consello de la Xunta, Rueda ha subrayado que el viaje de Feijóo tiene el objetivo de asistir al plenario de las Comunidades Gallegas, donde estarán representados "todos los que defienden la galleguidad y a Galicia por el mundo". "Es fundamental estar allí y más en un edificio emblemático con toda la significación del Centro Gallego en La Habana", ha aseverado.

Dicho esto, ha señalado que "a nadie le cabe ninguna duda" de que "si hay un momento" para estar en Cuba e intentar "aprovechar las oportunidades" que se abren es ahora, al tiempo que ha dado por hecho que la agenda y los contactos de Feijóo en la isla "acreditarán" que es un acierto su presencia.

Convencido de que es "mucha gente" la que está a favor de que Galicia pueda disfrutar "de estas nuevas oportunidades" que se abren en Cuba, ha restado importancia a las críticas del BNG. "Siempre lo hacen", ha apuntado, antes de poner "a disposición" de los nacionalistas "los gastos y la parafernalia, por decirlo suavemente, de algún representante relacionado con el BNG cuando estaban en el Gobierno".

"Si el problema del viaje es que piensan que se dilapidan recursos públicos, le diría al BNG que compare como se viajaba antes y ahora", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine