Alcaldes del PSOE de Pontevedra critican el reparto "caciquil" de las ayudas para obras en los colegios

El PP niega que haya discriminación y tilda las declaraciones de "insidiosas"

26.05.2016 | 02:23

Los alcaldes y representantes de los gobiernos locales del Partido Socialista en la provincia de Pontevedra mostraron ayer su "indignación" con la Xunta a raíz del reparto "discriminatorio y caciquil" de ayudas para realizar obras de conservación y mantenimiento en los colegios públicos.

Desde el PP niegan "rotundamente" que exista discriminación o agravio y aclaran que las obras se repartieron en función de "una lista de prioridades". Según denuncian los populares, se trata de "unas declaraciones insidiosas" de los representantes de los gobiernos locales y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, a quien acusan de convocar "una reunión partidista", a la que solo estaban invitados alcaldes socialistas.

El problema surge el pasado 5 de mayo durante la convocatoria del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para firmar convenios con sesenta municipios de la provincia por un total de 4,6 millones de euros.

Todos los regidores, según denuncian los socialistas, firmaron el convenio sin haberlo leído, excepto el alcalde de Nigrán, Juan González, que se negó a rubricar el documento. Días después el resto de alcaldes del PSOE descubrieron con "sorpresa", según explicaron, que la financiación de la Consellería para sus ayuntamientos no se ajustaba a las necesidades que presentan los centros escolares de sus municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine