Uno 150 pasajeros, en su mayoría gallegos, que debían volar el pasado lunes desde Heathrow hasta A Coruña quedaron atrapados en el aeropuerto londinense más de 24 horas. La compañía Vueling retrasó en numerosas ocasiones el vuelo "sin ningún tipo de explicaciones", según argumentan los afectados, entre los que había varios vecinos de Vigo. El grupo pudo regresa a Galicia a las siete de la tarde de ayer.

El vuelo inicial debía haber despegado a las 18.05 hora española del lunes. Hicieron durante horas las colas para embarcar en la terminal correspondiente e incluso llegaron a pasar por Aduanas. "Primero puso que se retrasaba dos horas, después tres y así hasta que lo cancelaron", explica Inés Chapela, una de las afectadas. Junto a esta vecina de O Morrazo se encontraba también una abogada viguesa y varias médicas, todas lamentando haber perdido días de trabajo.

La compañía los alojó en un hotel cercano y volvieron a la mañana siguiente, como les habían indicado, con la esperanza de salir en alguno de los primeros vuelos. Durante 10 horas permanecieron nuevamente en la terminal. En varias ocasiones se les proporcionó una hora de salida que resultó ser errónea y, según explican, incluso las pantallas reflejaban una información incorrecta. Se les anunció también un nuevo avión, que finalmente no recogió a ninguno de estos pasajeros

Ante los continuos cambios y la falta de explicaciones, comenzaron a subir sus quejas a las redes sociales. "Tras un retraso de casi un día, los pasajeros de @vueling seguimos esperando info fiable en Heathrow (Londres) de cuando volveremos a casa", escribía Ana Veiga en Twitter.

Finalmente, los pasajeros pudieron despegar cerca de las siete de la tarde, hora española, claramente indignados con el trato recibido.

A esta larga espera se le une el hecho de que muchos viajeros ya habían sufrido un retraso de 24 horas en su ida desde A Coruña. Según les informaron entonces, derivada de la huelga de controladores en Francia.