Un 26,7 por ciento de los adolescentes gallegos hace un uso abusivo de internet

Un estudio de la Universidade de Santiago asegura que se conectan más de cinco horas al día - Un 6% de los chicos admite acoso a través de los dispositivos móviles o de la red

25.05.2016 | 12:25


Varias menores utilizan sus dispositivos móviles. //FDV

Uno de cada cuatro adolescentes gallegos de entre 12 y 18 años se conecta más de cinco horas al día a internet o se pasa "todo el día conectado", lo que revela una utilización a priori abusiva de la red. Así lo constata la Unidade de Psicoloxía do Consumidor e Usuario de la USC en un trabajo de investigación realizado entre 4.000 jóvenes escolarizados en ESO, Bachillerato y FP en centros de Pontevedra y A Coruña, pero cuyos resultados consideran "representativos" para el conjunto de Galicia.

La investigación, dirigida por el profesor Antonio Rial Boubeta y coordinada por Patricia Gómez, permite constatar cómo casi el 87 por ciento de los chicos entre esas edad dispone de teléfono móvil con conexión a internet, mientras que los que pueden utilizar Whatsapp se elevan prácticamente al 96 por ciento. Además, cuatro de cada diez admiten que se llevan el dispositivo móvil a clase cada día o casi todos los días. De hecho, son 83 de cada cien quienes afirman conectarse a diario a la web.

Por otra parte, la utilización que hacen de las redes no pasa en la gran mayoría de los casos por la supervisión de sus progenitores. Solo en una cuarta parte de los chicos los padres controlan algo qué hacen sus hijos en internet o con su móvil. De hecho, durante la investigación el 6 por ciento de los propios interesados admitieron haber sido acosados, humillados o amenazados a través de la red o del móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine