El PP asegura que Galicia está "blindada" a nuevos recortes forzados por la UE

Puy cree que existe "margen" contra los ajustes prometidos por Rajoy a la UE

24.05.2016 | 02:12

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aseguró ayer que Galicia está "blindada" frente a nuevos recortes porque "hay margen" presupuestario y apeló al cumplimiento del déficit en los anteriores ejercicios por parte del Ejecutivo, así como al aumento del gasto social para este año gracias a la rebaja de la exigencia del control fiscal por parte del Gobierno central.

Puy respondía así después de que El País revelase una carta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, en la que asegura estar dispuesto a adoptar nuevas medidas de ajuste si resulta reelegido tras las elecciones generales del 26 de junio.

España cerró el año pasado con un déficit del 5,1%, con 10.000 millones de euros de gasto por encima de lo previsto y se expone a una multa de hasta 2.000 más que ha sido aplazada hasta después de los comicios.

Puy, informa Europa Press, apeló a la necesidad de "buscar un cierto equilibrio" entre los que defienden no cumplir con "ningún margen de déficit público" y "olvidarse" de los acuerdos europeos, y entre quienes reivindican "un equilibrio presupuestario a toda costa y a toda velocidad". "Y a toda costa, quiere decir a costa de una contracción del gasto perjudicial en términos económicos y de políticas sociales", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine