Reválida en Galicia. Examen de matemáticas

reválidan torno a 22.000 alumnos de entre 8 y 9 año

absentismo registrado

hemos escogido diez

Indica cuál de las siguientes figuras tiene un número impar de lados y un eje de simetría

Hacemos 48 figuras de papiroflexia de 4 colores diferentes. Completa la tabla sabiendo que: de color azul hay el doble que de color rojo. Las de color verde son el triple que las de color naranja. ¿Cuántas hay de cada una?

Necesitamos 10 minutos para hacer cada figura de papiroflexia. ¿Cuánto tiempo lleva hacer 12 figuras?

Para hacer varias figuras de papiroflexia compramos la cantidad de folios blancos y colores al precio que se indica en la tabla. ¿Cuánto dinero gastamos en folios?

Alberto va con su familia a un comercio que está de rebajas. ¿A qué prenda le hacen un mayor descuento?

Si compramos dos pantalones, tres pares de zapatos y nos regalan una sudadera, ¿cuánto dinero gastamos?

En el gráfico se indica el número de camisas que quedan de cada talla. Si se venden la mitad de las camisas de las tallas M y XL, ¿cuántas camisas quedan por vender?

El triatlón es un deporte muy completo. El otro día fuimos a ver una prueba. En ella, los triatletas nadaron 1.500 metros, pedalearon 40 km y corrieron 10 km. ¿Qué distancia en metros recorrieron en total?

Uno de los triatletas en una de sus pruebas tarda 20 minutos en la natación, 1h 5 min en la carrera de bicicleta y media hora en la carrera a pie, ¿cuánto tiempo tarda en el total de las tres disciplinas?

El croquis representa el lago en el que tienen que nadar los triatletas. Cada cuadrado mide 100 metros de lado. ¿Cuánto mide aproximadamente el lado C del circuito?