El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, aseguró ayer que la "legitimidad" de la destitución de Antonio Rodríguez del número uno de la lista de la formación por la provincia de A Coruña es "absoluta", apoyada por la "mayoría" de los afiliados en Galicia, y acusó a los críticos con esta medida, que sitúa en 30 de los casi 1.000 afiliados, de tener como "único objetivo dañar la imagen pública" de la formación.

Hervías realizó estas declaraciones a RNE un día después de presidir una asamblea que pretendía calmar las aguas tras la sustitución del que fue único diputado el 20-D de Ciudadanos en Galicia, Antonio Rodríguez, elegido por primarias, por José Canedo, "uno de los primeros militantes" del partido en Galicia y también excandidato de UPyD a la Xunta en 2012. "En Ciudadanos nos gusta que estén los mejores para que los españoles puedan sentirse orgullosos de sus representantes públicos", defendió el cambio, asegurando que Rodríguez "no cumplió las expectativas".

Además, Hervías censuró la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta. "Según los sondeos, a pesar de que parece que puede ganar las elecciones, cada vez es menos el apoyo que está teniendo, por tanto, es evidente que la gestión que hace al frente de la Xunta no es del todo positiva", dijo.