Romeu: "Me sorprende que Leiceaga use los argumentos falsos del PP y de Feijóo"

El diputado socialista rechaza competir "desde dentro" en las primarias

22.05.2016 | 02:31

El aspirante a ser candidato de la Xunta del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, lamentó ayer el tono de las críticas de su oponente en las primarias, Xaquín Fernández Leiceaga, que criticó de forma implícita su gestión en la compra de mobiliario cuando era conselleiro del bipartito, aspecto que atacó duramente entonces el PP. "Me cuesta creer que un compañero de partido utilice los mismos falsos argumentos que Núñez Feijóo y el PP", censuró el actual portavoz parlamentario antes de reunirse con afiliados de Pontevedra en una campaña interna que también lo llevó antes a Vimianzo.

De hecho, los populares aprovecharon ese rejonazo de Leiceaga para criticar la consulta socialista y tacharla de "reality y burla". "El único partido que hace un proceso de primarias, en que además el voto es secreto, es el Partido Socialista y me siento muy orgulloso. Quizás otros echen de menos otras prácticas menos democráticas, yo no", afeó al PP, que reeligió como líder a Alberto Núñez Feijóo mediante el sistema de delegados.

Romeu rechazó las críticas a su oponente y aseguró presentarse para presidir la Xunta y no "competir desde dentro". "Necesitamos unidad", pidió.

Por su parte, su rival se presentó como persona "conciliadora y de consenso". El que fuese diputado entre 2005 y 2012 y que comenzó su trayectoria política en el BNG aseguró ser un "candidato sin ataduras ni compromisos previos", pese a contar con el aval de la gestora del partido. Aseguró, a través de un comunicado, que no gastará "esfuerzos en otras luchas ni cuestiones secundarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine