Cancela avisa de que será necesario un diálogo con las mareas para destronar al PP

la presidenta de la gestora del PSdeG hace un llamamiento a "entenderse" entre las fuerzas de izquierda

22.05.2016 | 20:08
Pilar Cancela. // X. Álvarez

La presidenta de la Gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha asegurado que no contempla que la marea supere al PSdeG en las próximas elecciones autonómicas que prevén celebrarse en otoño, comicios tras lo que considera que será necesario el "diálogo" entre fuerzas para posibilitar una alternativa al PP.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que ha destacado que, ya en las pasadas municipales, el Partido Socialista dijo que facilitaría "el cambio". "Y lo cumplimos, en este momento en las tres ciudades de la provincia de A Coruña está ocurriendo", ha manifestado. "Creo que ese es el camino y no nos arrepentimos de haberlo hecho", ha asegurado antes de reconocer que es necesario "pulir algunas cosas". "Además de los gestos la gestión es importante y ha llegado el momento de que se le ponga encima de la mesa a la ciudadanía esa capacidad de gestión", ha apuntado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a En Marea y a las fuerzas de izquierda a "entenderse" pero "no desde la imposición" sino a través del "diálogo". "Y ese es el único camino que nos queda y creo que en él nos vamos a encontrar", ha señalado.

Minimiza las críticas de Abel Caballero a las mareas

De este modo, la prioridad que fija la presidenta de la gestora es presentar una alternativa, un proyecto creíble para desbancar al PP. Por ello, ha minimizado las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a las mareas y ha atribuido esas palabras al "fragor del ámbito municipalista". "Como partido de calado a nivel nacional gallego, tenemos que tener una visión más amplia, salir del localismo y extrapolarlo a un ámbito más general y, sobre todo, al bien de Galicia, que pasa por gobiernos alternativos al PP que desde el PSdeG pretendemos encabezar", ha añadido. Y es que, según ha indicado, el PSdeG quiere que el próximo presidente de la Xunta sea el candidato socialista pero, lograr este objetivo pasa por "entenderse" con las otras fuerzas de izquierda.

Primarias del PsdeG

Por otra parte, sobre el proceso de primarias para elegir al que será el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, Cancela considera que es fundamental que una vez que los militantes voten todo el partido esté unido en torno al ganador. "Después del día 28 hay que sumar, gane quien gane", ha insistido.

Por último, sobre la nueva dirección del Partido Socialista de Galicia, la presidenta de la gestora ha augurado que, posiblemente, el congreso se celebrará después de las elecciones autonómicas ya que el partido prefiere no mezclar procesos internos con citas electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine