Méndez Romeu evita disputas internas: "Vengo a presidir el Gobierno"

Al candidato a las primarias del PSdeG le cuesta creer que Leiceaga use "los mismos argumentos falsos que Feijóo"

21.05.2016 | 22:18
Méndez Romeu. // X. Álvarez

José Luis Méndez Romeu, candidato a las primarias del PSdeG, asegura que se  presenta con la "vocación" de presidir el Gobierno gallego y no para "competir dentro del partido".  " No vengo con la vocación de competir dentro del partido sino para llevarlo al Gobierno. Mi presencia aquí responde a un clamor de una  amplísima parte del partido que pide que seamos unitarios, que integremos y que pongamos en valor lo mejor de nosotros para  disputar, con ambición, con convicción y con fuerza, las próximas  elecciones autonómicas", manifiesta. 
 
Méndez Romeu ha participado este sábado en Vimianzo en  una reunión con militantes socialistas de varias localidades de A Costa da Morte, a los que ha trasladado que el Partido Socialista  "tiene que tener una única voz". "Necesitamos unidad, no nos podemos permitir malgastar lo único que tenemos, el capital humano", ha señalado. 
 
Asimismo, considera necesario abrir la organización a la sociedad. "Le voy a pedir a todo el partido, al día siguiente de las  primarias, que salgamos a fuera, que volvamos a retomar el diálogo  abierto con la gente", ha expresado antes de asegurar que los  socialistas llegarán al gobierno si consiguen crear una "alianza  social". 
 
Para ello, apuesta por alcanzar el voto de los defraudados con la derecha y de recuperar el voto socialista que fue para las mareas. "Tiene que votarnos la gente que, de buena fe y que legítimamente de acuerdo con su pensamiento, votó a Feijóo hace cuatro años porque pensó que iba a cumplir su promesa", apunta. 
 
Además, ha vuelto a criticar el "desgobierno" de las mareas en ciudades de Santiago o A Coruña, cuyos votantes ha apostado por conseguir. 
 
Réplica a Leiceaga
 
Por otra parte, sobre las declaraciones en las que su rival, Xoaquín Fernández Leiceaga, calificó de "impropias" de un compañero  las afirmaciones en las que Romeu le acusaba de realizar un "pacto de  perdedores", el actual portavoz parlamentario asegura que le "cuesta creer" que un compañero de partido "utilice los mismos falsos argumentos que Núñez Feijóo y el PP". 
 
Además, también ha replicado a las declaraciones del secretario  general del PSdeG, Miguel Tellado. "El único partido que hace un proceso de primarias en el que además el voto es secreto es el  Partido Socialista y yo me siento muy orgulloso. Quizás otros echen de menos otras prácticas menos democráticas, yo no", concluye. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine