La presidenta del PP de Lugo y portavoz del grupo provincial, Elena Candia, confirmó que el jueves presentó en el registro de la Diputación la solicitud para que se convoque un nuevo pleno extraordinario en el que debatir la aprobación definitiva de los presupuestos para el año en curso.

Según Candia, una vez formulada la solicitud, el presidente de la institución tiene ahora un plazo de quince días para señalar la fecha del pleno, porque de lo contrario, transcurridas esas dos semanas, se dará por convocado automáticamente en los siguientes diez días hábiles.

Los servicios jurídicos de la institución estudian la legalidad de las diferentes vías que pueden abrirse después de que el diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, y el Partido Popular votaron en pleno devolver los presupuestos provinciales.

Los populares sacaron adelante en la votación del jueves sus alegaciones con el apoyo de Martínez. Una vez aprobadas sus alegaciones, el PP apoyó otra presentada por el alcalde que suponía devolver las cuentas de la institución, donde gobiernan socialistas y nacionalistas en minoría.