Ciudadanos de A Coruña denuncia el "ninguneo" de la dirección gallega y estatal

La cúpula local sostiene que la criticaron por celebrar asambleas o crear grupos de trabajo

21.05.2016 | 02:27

El enfado de la agrupación de Ciudadanos en A Coruña con la dirección gallega y nacional fue ayer compartido por su junta directiva con una treintena de afiliados a los que les revelaron que sus superiores apenas dialogaron con ellos y les criticaron por crear grupos de trabajo, reunirse en asambleas, presentarse ante la prensa o solicitar claves de comunicación interna. Se sienten "ninguneados". Ni siquiera atendieron a la petición de realizar una auditoría de su trabajo para mejorar el rendimiento.

La portavoz, Patricia Pertierra, se niega a apoyar al sustituto impuesto del anterior cabeza de lista en las elecciones. Es la resaca del caos que vive Ciudadanos en la ciudad y la comarca desde que el partido de Albert Rivera sustituyó la semana pasada al cabeza de lista en las elecciones generales del 20-D, Antonio Rodríguez, por José Canedo para el 26-J, que ya fue candidato a la Xunta por UPyD. A esta polémica decisión, censurada por Rodríguez porque elimina la celebración de un proceso de primarias que recogen los estatutos del partido y justificada por la dirección al alegar que el ya excandidato y exdiputado en el Congreso "no ha estado a la altura", le siguieron las críticas de la agrupación coruñesa por esa sustitución. Ello motivó que al día siguiente se les denegara a sus miembros los accesos al correo del partido y a la intranet.

El malestar y descontento de la directiva local por la negativa al diálogo con los responsables de Ciudadanos en Galicia y en Barcelona salieron ayer a relucir ante una treintena de afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine