La número uno al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, garantiza que la campaña del 26 de junio será "en positivo" en el caso del PP, porque "no nos caracterizamos por meternos con los demás". "Nuestros aliados son los ciudadanos", subraya ante la prensa tras el comité de campaña del PP de Pontevedra, que se ha reunido para coordinar y organizar el calendario de campaña.

Pastor reconoce que el mensaje es que "seguramente hemos hecho cosas que no están bien", pero sobre todo "lo que hemos hecho es trabajar duramente para que hoy España, y Galicia y Pontevedra, tengan más oportunidades".

Ana Pastor destaca como principal problema el desempleo, "lo dicen las encuestas y la gente", y hace hincapié en el objetivo de solventar esta lacra y generar recursos para poder dar buenos servicios públicos, sanidad y educación, "y que nuestros mayores tengan garantizadas sus pensiones".

Alfonso Rueda: "Al 26J con "intención de gobernar"

El presidente del PP de Pontevedra y número dos en la Xunta, Alfonso Rueda, abunda en que la ciudadanía ha de saber que el PP concurre a la cita del 26J "con intención de gobernar" y que "no nos prestamos a componenda" alguna. "Los ciudadanos conocen nuestras propuestas, saben qué ofrecemos y cómo trabajamos", prosigue, y "no tenemos que estar diciendo a qué renunciaríamos ni con quién tendríamos que hablar para sacar de delante a los que ganan, como ha pasado en estos cuatro meses" en otras organizaciones políticas.